Recetas de helados caseros con frutas para una cuarentena dulce y saludable
Durante la cuarentena por el coronavirus se cocina un poco más. No dejes de probar estas recetas de helados caseros con frutas. Toma nota de sus pasos.
La cuarentena no impide a los cocineros ser creativos y compartir con nosotros deliciosas recetas para que hagamos en casa para nuestra familia. Seguramente llevas mucho tiempo cumpliendo el aislamiento, ya no sabes qué preparar, y los helados de yogur con frutas y cereales fascinarán a todos. Además, este helado casero es una receta fácil y la puedes personalizar a gusto. Si decides servir el helado de yogur al plato, puedes agregar una cucharada de puré de alguna fruta, o una cucharada de mermelada o de miel, y agregar una galletita de naranja o de limón.
La propuesta de Paula Ordovás es de unos mini helados que no requieren de levadura ni de harina, muy rápidos y fáciles de hacer y, en este caso, presentados en moldes individuales. Esta receta básica de helado casero admite muchas variaciones, como las frutas que incluye, la cobertura y los frutos secos, que pueden ser nueces, castañas, o almendras picadas bien finas.
Ingredientes:
Preparación:
- En un bol amplio, aplasta los plátanos con un tenedor hasta lograr un puré.
- Añade el yogur y revuelve bien.
- Corta en pequeños trozos los frutos rojos, los arándanos y agrégalos a la mezcla.
- Coloca la masa líquida en moldes y vuelca por encima la crema de almendras.
- Espolvorea con la granola y con los pistachos picados.
- Ponlos en el refrigerador y espera a que estén bien fríos.
Variaciones para el helado de yogur
Para la cobertura, en lugar de la crema de almendras puedes utilizar chocolate derretido, crema o una salsa dulce. Hay muchas alternativas para combinar las frutas, el helado y las coberturas, con dulces, mermeladas o coberturas dulces caseras. La alternativa del helado al plato ofrece la posibilidad de crear divertidas decoraciones, que disfrutarán los más pequeños de la casa. Con gajos y rodajas de algunas frutas y un poco de imaginación puedes crear emoticonos sencillos.
Si quieres una versión con más azúcar, tendrás que conseguir chocolate blanco, derretirlo y rociar a los helados, estén en los moldes individuales o en un plato, cubriéndolos completamente. Para facilitar al máximo la receta, puedes sustituir el yogur natural por uno con sabor, como un yogur de fresas o plátano.
Déjanos tu idea de variación para esta simple y saludable receta de helado casero. No dejes de compartir, para que todos tus amigos puedan preparar un helado personalizable, con lo que tengan en casa, durante la cuarentena.